Entrevista a Kathleen Kennedy respecto a “Parque Jurásico IV”, “Parque Jurásico” en 3D y “Tintín”

j

 

Collider.com: ¿Qué se va a tomar para conseguir que una cuarta “Parque Jurásico” despegue?

Kathleen Kennedy: “A great script is what it’s gonna take to get a fourth Jurassic Park. We have a very high bar for ourselves because we’re just like the audience, we don’t wanna make the movie if there’s not a reason to make the movie. So we’ve kinda created the dilemma ourselves because it was never intended to be a franchise, so there’s an argument to be made ‘Why are you doing a fourth Jurassic Park?’ So we’ve gotta find a good reason for why we’re doing a fourth Jurassic Park and we’re in the midst of working on that right now.”

Kathleen Kennedy:“Un gran guión es lo que se va a tomar para conseguir una cuarta de “Jurassic Park”. Tenemos un listón muy alto para nosotros, porque somos como el público, no queremos hacer la película si no hay una razón para hacer la película. Así que hemos creado un poco el dilema nosotros mismos, porque nunca fue pensado para ser una franquicia, así que hay un argumento que estuvo hecho: “¿Por qué haces una cuarta de “Parque Jurásico”?”. Así que tenemos que encontrar una buena razón de por qué estamos haciendo una cuarta “Parque Jurásico” y estamos en medio de trabajo en esto ahora mismo”.

¿Así que alguien está escribiendo un guión mientras hablamos?

Kennedy: Not writing, but we’re talking about it.

Kennedy: Sin escritura, pero estamos hablando sobre ello.

 

jurassic-park-poster

 

Ha habido algún éxito recientemente de películas más viejas siendo re-lanzadas en 3D. ¿Ves alguna de las películas que tú has hecho que pienses que podría ser exitosa si se da una post-conversión en 3D para re-lanzamiento?

Kennedy: I’m not a huge proponent of post-conversion, but I think if the filmmaker gets intricately involved in the post-conversion—it’s not just a technological exercise—then I think it can be really, really good and I think Jurassic Park is a perfect example of a movie that could work really, really well as a 3D picture. I think there’s many movies that don’t, and I think the audience has really gotten wise about the fact that it’s a more expensive ticket price and therefore it should be worth it. So I think obviously you can rest assured that Jim Cameron is getting deeply involved in making sure that that conversion is exactly right. I think with Lion King or frankly certain digital movies, it’s an easier process to make the conversion because that stereo conversion is already something that you can do more effectively digitally than if you’re taking something that was shot on film and you’re now trying to create a digital conversion, you’re often times gonna end up with something muddy and kinda green-looking and the quality won’t be there. I also think it’s tricky because unless you framed the movie with that in mind, not all those shots—quick cutting, that kind of thing—it’s not necessarily going to translate, and so that’s why you’ve gotta have the DP and you’ve gotta have the director frame-by-frame involved in the process of that conversion.

“Yo no soy un gran defensora de la post-conversión, pero creo que si el cineasta estrechamente se ve envuelto en la post-conversión — no es sólo un ejercicio tecnológico — entonces creo que puede ser realmente, realmente bueno y creo que Parque Jurásico es un ejemplo perfecto de una película que podría funcionar muy, muy bien como una película en 3D. Creo que hay muchas películas que no, y creo que el público se ha vuelto realmente sabio sobre el hecho de que es un precio de la entrada más caro y por lo tanto, debe valer la pena. Así que pienso que, obviamente, podéis estar seguros de que Jim Cameron se está involucrado profundamente en asegurar que esta conversión es exactamente correcta. Creo que con “El Rey León” o francamente ciertas películas digitales, es un proceso más fácil para hacer la conversión, porque esta conversión estéreo ya es algo que puedes hacer más eficaz digitalmente que si estás tomando algo que fue filmado en película y estás ahora tratando de crear una conversión digital, estás a menudo yendo a terminar con algo sucio y más o menos de apariencia verde y la calidad no estará allí. Yo también pienso que es delicado porque a menos que tú enmarcaste la película con esto [el 3D] en mente, no todas aquellas tomasmontaje rápido, este tipo de cosas no necesariamente se va a traducir, y por eso tienes que tener al DP y tienes que tener al director involucrado cuadro por cuadro en el proceso de esta conversión.”

Diciendo ésto, también estoy de acuerdo en que “Jurassic Park” es sólo una película extraordinaria. ¿Universal le ha preguntado sobre ello?

Kennedy: They have asked us. And I think it’s really gonna come down to making sure Steven [Spielberg] has the time, and [Director of photography] Janusz [Kaminski] has the time to sit down and go through it and evaluate. [Note: Dean Cundey was the director of photography on Jurassic Park, while Kaminski shot the sequel The Lost World, so it’s unclear whether Kennedy misspoke or if Kaminski would be the one overseeing the 3D conversion instead of Cundey]

“Ellos [los de Universal] nos han preguntado. Y creo que realmente van a venir a asegurarse de que Steven tiene el tiempo, y [el director de fotografía] Janusz [Kaminski] tiene el tiempo para sentar y pasarse por ella y evaluar”. [Note: Cabe señalar que Dean Cundey fue el director de fotografía de “Jurassic Park”, mientras que Kaminski rodó la secuela “El Mundo Perdido”, por lo que no está claro si Kennedy se equivocó o si Kaminski sería el único supervisando la conversión en 3D en lugar de Cundey.]

Cameron también dijo del “Titanic” que ellos han hecho, creo, 60 semanas, 18 millones de dólares, cuatro personas buscando en cada cuadro, y luego él viene y mira a los cuadros. Y es por esto porqué los 18 minutos de metraje que vi fue increíble.

Kennedy: That’s what it’s gotta be. And the problem is, what the studios I think were doing—and I understand it, it’s a business—they were looking at it as “How can we do this as cheaply as possible?” That was a big mistake, because it’s not about how cheaply it can be done, you’ve gotta look at the properties you think can really have an upside, and then make sure that the quality is there because if the quality’s not there, I think the audience is very, very ready to turn their back on 3D technology unless they really feel the confidence that it’s gonna be done with as much care as a director would take if they were making the movie from scratch.

Kennedy: Esto es lo que tiene que ser. Y el problema es, lo que los estudios pienso que estaban haciendo — y yo lo entiendo, es un negocio — ellos estaban buscandolo como “¿Cómo podemos hacer esto lo más barato posible?” Ese fue un gran error, porque no se trata de como de bajo costo puede estar hecho, tienes que mirar a las propiedades que piensas que realmente pueden tener un lado positivo, y luego asegúrese de que la calidad está ahí, porque si la calidad no está allí, creo que el público es muy, muy preparado para dar la espalda a la tecnología 3D a menos que ellos realmente sientan la confianza de que va a estar haciendo con tanto cuidado como a un director tomaría si ellos estuvieran haciendo la película desde cero.

 

 

La primera “Tintín” ha sido muy exitoso alrededor del mundo. El señor Jackson está muy atrapado en “El Hobbit” por un tiempo. Asumiendo que es un éxito en Estados Unidos, ¿cuándo te imaginas una secuela estando disponible para seguir adelante? ¿Se está avanzado en este momento?

Kennedy: Oh yeah it is being moved forward, in fact Steven and I were talking about it this morning. We’re working on a script right now, we’ll see a script probably February or March. If we can do some camera capture this summer, which I think we could do, then we would be on track to have the movie either Christmas 2014 or summer 2015, and so that’s what we’re looking at right now.

Oh, sí, se está moviendo hacia adelante, de hecho, Steven y yo estuvimos hablando de eso esta mañana. Estamos trabajando en un guión en este momento, veremos un guión probablemente en Febrero o Marzo. Si podemos hacer algo de captura de cámara este verano, el cual yo pienso que podemos hacer, entonces estaríamos en camino de tener la película ya sea en la Navidad de 2014 o verano de 2015, y así esto es lo que estamos viendo en este momento.

 

the_adventures_of_tintin_the_secret_of_the_unicorn_poster-_02

 

FUENTE: http://collider.com/kathleen-kennedy-jurassic-park-4-tintin-sequel-jurassic-park-3d/130315/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: