La productora Kathleen Kennedy habla de “Jurassic Park 4”, un re-lanzamiento en 3D para “Parque Jurásico”, y la secuela de “Tintín”

El 4 de Diciembre de 2011, Adam Chitwood, de la web Collider, hizo una interesante entrevista a Kathleen Kennedy. En este post se ofrecerá una traducción de la misma:

 

Kathleen-Kennedy-JURASSIC-PARK-TINTIN-Sequel-interview-slice-1

 

Si no estás familiarizado con el nombre de Kathleen Kennedy, le aseguro que está muy familiarizado con su trabajo. Kennedy ha sido una de los socios productores de Steven Spielberg desde En busca del arca perdida, y es responsable de producir películas como “La Lista de Schindler”, “Jurassic Park”, “El sexto sentido”, “El curioso caso de Benjamin Button”, y muchos muchos más.

Más recientemente, ella trabajó con Spielberg en dos lanzamientos del director de diciembre “War Horse” y “Las aventuras de Tintín“. Steve se encuentra en Nueva York para la presentación de “Caballo de Guerra” y tuvo la oportunidad de hablar con Kennedy, quien dio actualizaciones sobre un número de proyectos de alto perfil.

Aunque vamos a tener la entrevista completa en breve (así como las actualizaciones en otros proyectos futuros), hemos querido compartir con vosotros lo que ella tuvo que decir acerca de una secuela de “Tintín”, “Jurassic Park 4” y la posibilidad de un re-lanzamiento en 3D para “Parque Jurásico” hoy.

Kennedy confirmó que están trabajando en otra entrada en la franquicia Jurassic Park, reveló que Universal se acercó a ellos sobre una reedición en 3D del original “Parque Jurásico”, y dijo que ya han puesto las cosas en movimiento para una secuela de Tintín, la cual podría factiblemente ser lanzada para Navidad de 2014 o verano de 2015.

 

jurassic-park-image1

 

Los rumores de un “Parque Jurásico 4” han circulado durante años, por lo que cuando se le preguntó qué es lo que se va a llevar para que finalmente la película despegue, Kennedy sensatamente respondió que todo se reduce a la escritura:

“A great script is what it’s gonna take to get a fourth Jurassic Park. We have a very high bar for ourselves because we’re just like the audience, we don’t wanna make the movie if there’s not a reason to make the movie. So we’ve kinda created the dilemma ourselves because it was never intended to be a franchise, so there’s an argument to be made ‘Why are you doing a fourth Jurassic Park?’ So we’ve gotta find a good reason for why we’re doing a fourth Jurassic Park and we’re in the midst of working on that right now.”

“Un gran guión es lo que se va a tomar para conseguir una cuarta de “Jurassic Park”. Tenemos un listón muy alto para nosotros, porque somos como el público, no queremos hacer la película si no hay una razón para hacer la película. Así que hemos creado un poco el dilema nosotros mismos, porque nunca fue pensado para ser una franquicia, así que hay un argumento que estuvo hecho: “¿Por qué haces una cuarta de “Parque Jurásico”?”. Así que tenemos que encontrar una buena razón de por qué estamos haciendo una cuarta “Parque Jurásico” y estamos en medio de trabajo en esto ahora mismo”.

Definitivamente es bueno escuchar que una cuarta entrada en la franquicia de Parque Jurásico no está siendo apurado a la expensa de una buena historia. Kennedy reveló que mientras un guión no está siendo escrito, ellos están “hablando sobre ello”. Teniendo en cuenta el reciente éxito relanzando viejos filmes en 3D, Kennedy confirmó que Universal se acercó a ellos sobre el post-conversión de Parque Jurásico a 3D. Vayan o no ellos realmente hacia adelante con ello depende de si Spielberg tiene el tiempo para revisitar la película:

“They have asked us. And I think it’s really gonna come down to making sure Steven has the time, and [director of photography] Janusz [Kaminski] has the time to sit down and go through it and evaluate.”

“Ellos [los de Universal] nos han preguntado. Y creo que realmente van a venir a asegurarse de que Steven tiene el tiempo, y [el director de fotografía] Janusz [Kaminski] tiene el tiempo para sentar y pasarse por ella y evaluar.”

 

j

 

Debería señalarse que Dean Cundey fue el director de fotografía de “Jurassic Park”, mientras que Kaminski rodó la secuela de “El Mundo Perdido”, por lo que no está claro si Kennedy se equivocó o si Kaminski sería el único supervisando la conversión en 3D en lugar de Cundey. Sin embargo, Kennedy reflexionó que la clave para una exitosa post-conversión es conseguir que el director de cine esté involucrado, por lo que es dudoso que un re-lanzamiento de “Parque Jurásico” tendrá lugar sin Spielberg tomando un práctico muy enfoque para el proceso:

“I’m not a huge proponent of post-conversion, but I think if the filmmaker gets intricately involved in the post-conversion—it’s not just a technological exercise—then I think it can be really, really good and I think Jurassic Park is a perfect example of a movie that could work really, really well as a 3D picture…I also think it’s tricky because unless you framed the movie with [3D] in mind, not all those shots—quick cutting, that kind of thing—it’s not necessarily going to translate, and so that’s why you’ve gotta have the DP and you’ve gotta have the director frame-by-frame involved in the process of that conversion.”

“Yo no soy un gran defensora de la post-conversión, pero creo que si el cineasta estrechamente se ve envuelto en la post-conversión — no es sólo un ejercicio tecnológico — entonces creo que puede ser realmente, realmente bueno y creo que Parque Jurásico es un ejemplo perfecto de una película que podría funcionar muy, muy bien como una película en 3D… Yo también pienso que es delicado porque a menos que tú enmarcaste la película con [3D] en la mente, no todas aquellas tomasmontaje rápido, este tipo de cosas no necesariamente se va a traducir, y por eso tienes que tener al DP [quizás Kennedy se refiera al ‘production department’, es decir, el departamento de producción] y tienes que tener al director involucrado cuadro por cuadro en el proceso de esta conversión.”

 

 

El rodaje de ambas películas de “El Hobbit” debe ser completada a principios del próximo verano, así que tiene sentido que ellos intentarían apretar en un mes de duración el rodaje de captura de cámara antes de que Jackson vuelva a la post-producción de “El Hobbit” a tiempo completo (Spielberg rodó la captura de cámara para Tintín en 32 días). El intenso proceso de post-producción de “Tintin 2“, podría comenzar, para dejar paso a un lanzamiento de 2014 o 2015.

En el siguiente post se recoge la parte de la entrevista a Kennedy respecto a “Jurassic Park” y “Tintín“, seguido de la transcripción.

Anuncios

Una respuesta to “La productora Kathleen Kennedy habla de “Jurassic Park 4”, un re-lanzamiento en 3D para “Parque Jurásico”, y la secuela de “Tintín””

  1. Jorge Duré Says:

    Creo que es la primera vez que leo sobre un productor/director/loquesea que habla con lógica acerca de hacer o no una película.
    Espero que la señorita Kennedy crea en esta pòstura (la de no hacer una película porque sí) y que no sea pura palabrería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: