Homenaje a Bob Anderson, el mayor espadachín de toda la historia del cine

Bob Anderson 1

 

Bob Anderson ha sido reconocido, durante muchos años, como el más grande instructor de esgrima que ha trabajado para los estudios de Hollywood. Para resaltar la importancia de su trabajo, solían decir que fue “el hombre que enseñó a Errol Flynn a manejar un florete”. Anderson adiestró a las mayores estrellas para coreografiar las escenas de lucha de sagas como “El Señor de los Anillos”, “Star Wars”, “Piratas del Caribe” y “El Zorro”, además de “Los cañones de Navarone”, “Desde Rusia con amor”, la versión de 1967 de “Casino Royale”, “Barry Lyndon”, “La guerra de las galaxias”, “El retorno del Jedi”, “La Princesa prometida”, y “Los inmortales”, entre otros. Sin lugar a dudas, y no sólo en el plano creativo, le debemos las mayores coreografías de todos los tiempos.

 

Bob Anderson 2

 

Anderson además interpretó a Darth Vader en las escenas de lucha de “El Imperio Contraataca”, debido a que David Prowse, el actor que interpretaba a Vader, era torpe en las escenas de lucha. De hecho, él fue quien cortó la mano a Luke Skywalker (Mark Hamill) cuando llegó el momento.

 

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” – Jack Sparrow (Johnny Depp) contra Will Turner (Orlando Bloom)

 

 

La mascara del Zorro” – Alejandro Murrieta / Zorro (Antonio Banderas) contra Elena Montero / Elena Murrieta (Catherine Zeta-Jones)

 

 

La mascara del Zorro” – Asalto en la mansión Montero – Alejandro Murrieta / Zorro (Antonio Banderas) contra el Capitán Harrison Love (Matt Letscher), Don Rafael Montero (Stuart Wilson), y otros más.

 

 

Muere otro día” – James Bond (Pierce Brosnan) contra Gustav Graves (Toby Stephens)

 

 

 

El imperio contraataca” – Luke Skywalker (Mark Hamill) contra Darth Vader (Bob Anderson en esta secuencia)

 

 

Bob Anderson 3

 

Falleció el 1 de enero de 2012, en Londres, a la edad de 89 años. Descanse en paz, Bob Anderson. Tu profesionalidad y mérito, en el mundo del cine, será por siempre indiscutible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: