“El caballero oscuro: la leyenda renace” – Tráiler 2 doblado al español [HD]

 

Es curioso que no hayan incluido en el tráiler español el texto aquel que venía al final de la versión original: “The legend ends” (“La leyenda termina”).

Ahora que he visto el tráiler, la voz española de Bane no me desagrada realmente, pienso que se puede soportar. Aún así, me habría gustado más la elección de Constantino Romero para otorgarle su voz al villano.

Para mí, lo peor es la voz que le han puesto a Anne Hathaway, no le pega nada de nada. Me gustaba mucho más la voz que le pusieron en el doblaje latino.

Para terminar, quiero confesaros que me cuesta creer que Juan Miguel Cuesta no haya doblado a Michael Caine en el tráiler de “El caballero oscuro… renace”, como sí lo hizo en las dos entregas anteriores. En su lugar, Caine es doblado por Arsenio Corsellas, quien dobló en varias ocasiones a Nick Nolte, Burt Lanchaster, Rock Hudson, y a Sean Connery.

Para consultar la ficha de Juan Miguel Cuesta en la web eldoblaje.com, pincha en el enlace: http://eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=59

Para consultar la ficha de Arsenio Corsellas en la web eldoblaje.com, pincha en el enlace: http://eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=54

Y para terminar, volveré a decir que espero que, para esta próxima cinta, se rescate de “Batman begins” el lado más humano de Bruce Wayne y el carácter épico de la que gozó aquella, elementos que, desde mi punto de vista, se perdieron en “El caballero oscuro”, y creo que estas pérdidas fueron razones suficientes para que algunos quedasen defraudados con la segunda entrega de la saga dirigida por Nolan. No es tontería lo que digo. A uno de mis amigos le ocurrió esto: Primero vio TDK, después vio BB, más tarde volvió a ver TDK… ¡y salió decepcionado! A él le gustaba más el estilo de “Begins”.

Posdata 1: A mí no me molesta que las espadas de “Batman begins” sean sustituidas por armas de fuego en “El caballero oscuro: La leyenda renace”.

Posdata 2: Desde este momento, BB será utilizada como la abreviatura de “Batman begins”, y TDK la de “El caballero oscuro”.

Posdata 3: A partir de ahora, en los futuros posts relacionados con la tercera entrega, el título será abreviado como “El caballero oscuro renace” y como TDKR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: