El artículo de Entertaiment Weekly sobre “The Dark Knight Rises” revela nuevos detalles

Christopher Nolan dirige los rumores de que planeaba utilizar Occupy Wall Street en la película. También una descripción de la nueva Bat-cueva, y Christian Bale se refleja en sus últimos momentos como Batman.

 

La Bat-cueva

El escenario, el cual ocupa la mayor parte de una masiva escena sonora de Los Ángeles – es extraordinario por ser exactamente lo que se necesita  ser. Sólo una gran cueva vieja. Una con una cascada trabajando que alimenta un lago subterráneo, así como una plataforma de hormigón que se eleva desde la profundidad acuosa y se esconde gabinetes de plástico secretos que puedan aparecer de repente desde el suelo con sólo pulsar un botón.

 

bale

 

El último día de Christian Bale como Batman

Christian Bale: “Mi último día en el traje era también el último día de rodaje para mí. Yo estaba en Nueva York, en la parte superior de un rascacielos del centro. El día empezó con Morgan Freeman y luego terminó con Anne Hathaway. Tengo que decir adiós desde dentro de la capucha de murciélago. Fue muy tranquilo, sólo un par de personas allí. Pero en medio de eso, ella me dijo: ‘Aguanta un segundo. Permítanme un momento’. Esto es todo. ¡Yo nunca voy a tener esta claustrofobia de nuevo! Así que tuve que hacer una pausa. Tuve que hacerlo.

 

christian-bale-globos-de-oro-2011

 

Es una cosa fascinante, ese traje, ¿no crees? Y desde que estoy por lo general dentro de él, yo en realidad no llego a verlo a menudo. No la manera en que otras personas hacen.

Te puedo decir la verdad, porque he terminado con eso: sentí una enorme presión. Y pienso que es una buena presión porque tú lo debes a las películas – y a las expectativas de la gente – a hacer un gran trabajo.

 

occupy_wall_street_appel_urgent_a_l_action

 

La verdad sobre Occupy Wall Street

Nolan niega los informes de que él quería rodar a los manifestantes que acampaban en el Parque Zuccotti el otoño pasado para la película. Él y sus colaboradores concibieron “Rises” hace más de tres años, él señala, y ha obtenido sus permisos de rodaje en Nueva York “nueve meses antes de que Occupy Wall Street incluso existiera“. Sin embargo, él no está rehusando de las implicaciones. “La verdad es que queríamos rodar en Wall Street por los mismos motivos icónicos que el movimiento Occupy eligió esta localización: Es un símbolo de la riqueza y el capitalismo americano,” dice Nolan, quien acaba de comenzar la edición de la película y advierte de que la cuestión de relevancia es prematura. “Al tratar de contar como historia de un héroe hecho a sí mismo que es un multibillonario, que eleva algunas cuestiones que creo que son importantes en el mundo de hoy, sobre el uso y abuso de lo que es la única superpotencia de Bruce Wayne: riqueza extraordinaria.

 

Charles_Dickens

Retrato de Charles Dickens.

La inspiración para “El caballero oscuro: La leyenda renace”.

En la búsqueda para elaborar “un retrato de una ciudad y los diferentes estratos de las personas que viven en él“, Nolan y su hermano fueron inspirados por “Un Cuento de Dos Ciudades” de Charles Dickens y el cine mudo de Fritz Lang, sin duda el más conocido por la referencia de la ciencia-ficción “Metropolis“.

 

fritz-lang

Fotografía de Fritz Lang.

 

jonathan-nolan-writing-akira-script_1071

Jonathan (izquierda) y Christopher Nolan (derecha).

Gotham prosperando desde El Joker / Dos Caras

Jonathan Nolan: “Si el plan de Batman fue sofocar la delincuencia la nueva película pregunta: ¿Qué pasa si el plan realmente funcionó?

Christopher Nolan: “Al menos superficialmente. La película trata con la idea de que si tú has empapelado las grietas, entonces estás sólo solucionando problemas de una manera que podría no sostenerse para el futuro.

The Dark Knight Rises” llega a los cines el 20 de julio 2012 y protagonizada por Christian Bale como Bruce Wayne / Batman, Michael Caine como Alfred Pennyworth, Garly Oldman como Jim Gordon, Tom Hardy como Bane, Anne Hathaway como Selina Kyle, Joseph Gordon-Levitt como John Blake y Marion Cotillard como Miranda Tate.

Este post es una traducción de otro escrito por nailbiter111 para la web ComicBookMovie.

FUENTE: http://www.comicbookmovie.com/fansites/debbiedowner/news/?a=52692

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: