“The Dark Knight Rises” ofrecerá más de una hora de metraje IMAX

Odisea en el Espacio: Una audiencia mira “The Dream Is Alive”, sobre el transbordador espacial, en el Smithsonian National Air and Space Museum en Washington, un legado clásico del cine IMAX construido en los años 70.

 

Como un niño creciendo en Chicago, el director de Hollywood, Christopher Nolan, solía visitar el Museo de Ciencia e Industria para ver películas IMAX como “Everest” y “To Fly“, una historia de la aviación.

Recuerdo que miré a al público cada vez que un helicóptero se inclinaba, y todo el mundo estaba inclinándose ligeramente hacia el lado”, recuerda el Sr. Nolan, quien insistió en usar tecnología IMAX para su más reciente superproducción de Batman, “The Dark Knight Rises“. “Yo nunca había visto un público tan inmerso en una película.”

 

IMAX - Info

 

Cuando “The Dark Knight Rises” se estrene el 20 de julio, contendrá el mayor metraje IMAX de la historia para una película de Hollywood, por el valor de ¡más de una hora! Había 40 minutos de tal metraje en “The Dark Knight” de 2008, la cual fijó récords de taquilla en su primer fin de semana. La lista de candidatos de verano del IMAX también incluye los éxitos de taquilla potenciales “The Avengers“, “The Amazing Spider-Man“, “Men in Black 3“, la comedia gótica de Tim BurtonDark Shadows,” y el 3-D de Ridley ScottPrometheus“. El film de Mr. Nolan fue el único rodado usando cámaras IMAX, los otros fueron convertidos utilizando la tecnología de IMAX.

Los estudios están invitando a los ejecutivos de IMAX a platós de películas y reordenando las fechas de apertura para garantizar un estreno en los cines marca registrada de la compañía, conocida por las grandes pantallas curvadas del suelo al techo, magníficos asientos de estadio, sonido envolvente, y precios exorbitados. Las entradas para el IMAX cuestan aproximadamente un 30% más que aquellas vendidas en cines estándar – alrededor de 15 dólares o más por una entrada en Nueva York o Los Ángeles.

Y lo más importante, una generación de directores con influencia aman la forma en que hace que sus películas se vean. Inspirado por el uso exitoso del Sr. Mr. Nolan de las cámaras, un grupo de directores, incluyendo J.J. Abrams (“Star Trek“), Brad Bird (“Mission: Impossible—Protocolo Fantasma“), y Michael Bay (“Transformers“), han estado utilizando cada vez más IMAX para rodar escenas para espectáculos de su película.

 

El director Christopher Nolan en el plató de ‘The Dark Knight Rises’ en Nueva York el año pasado, utilizando equipo de IMAX.

 

Hubo una gran ironía que nos dijeron de que sería demasiado difícil de rodar una película de Hollywood en IMAX, cuando tuvimos este gigantesco departamento de cámara, bolsas de viaje, electricidad, cientos de personas trabajando para nosotros”, dice el director, cuyo acuerdo para dirigir The Dark Knight estaba supeditada a la Warner Bros., permitiéndole rodar la película en IMAX. “Estas fueron cámaras que habían estado en la cima del Monte Everest, en el fondo del océano y en el espacio exterior, pero la gente pensaba que no podríamos hacer un largometraje. Eso fue absurdo.

IMAX no se ha comprometido todavía a películas para agosto y septiembre, porque quiere dar a “The Dark Knight Rises” más tiempo para funcionar. Esta película será proyectada en 100 de las más grandes localizaciones de IMAX en formato de película tradicional, requiriendo expositores para reconvertir de digital a película a su propio gasto.

Para este mandato inusual, gracias al viejo fanático del IMAX, el director Christopher Nolan. “Sentí que si pudiéramos tener uno de esos en cada gran ciudad, nosotros podríamos justificar la dificultad de ir a un montón de problemas para rodar de esta manera”, dice él. “Verás una imagen más nítida.”

The Dark Knight Rises se estrena el 20 de julio.

Fuente original 1: http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304299304577347940832511540.html

Fuente original 2: http://collider.com/dark-knight-rises-imax-hour/161138/

Anuncios

2 comentarios to ““The Dark Knight Rises” ofrecerá más de una hora de metraje IMAX”

  1. Nolan siempre le ha gustado innovar con los guiones, y ahora que esta en un cine mas “comercial” le ha dado por innovar también con la tecnología audiovisual, como se pudo ver en Origen (una película que vi y pensé que la hizo para poder meter lo que quisiera). Ahora mismo me gustaría ver Dark Knight Rise para comprobar que la innovación tecnológico-audiovisual no se come la parte argumental-narrativa que siempre a caracterizado a Nolan.

    Mas que nada porque las películas de Nolan no solo forman parte de mis favoritas sino que son recomendación obligatoria (de hecho te recomiendo que veas, si no la has visto, Prestigio el Truco Final)

    • Me alegro de que a tí también te interese la filmografía de Christopher Nolan. Empezó este cineasta a ser de mi interés en cuanto vi “Origen” (“Inception”), y me quedé anonadado. Añado también que, después de TDKR, seguiré viendo nuevas películas suyas.

      Gracias por comentar, Rafa. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: