Crítica de “Dos canguros muy maduros”

Especial duelo de comedias del Sábado 14-07-2012 (Parte 1)

¿Por qué “Dos canguros muy maduros” es una aberración de comedia? ¿Y por qué “Hot shots 2”, a su lado, es un film digno?

 

Dos_Canguros_Muy_Maduros-Cartel

 

La pregunta que he hecho hace un momento es muy fuerte, porque el estilo de humor entre estas dos películas es muy diferente. Por lo tanto, recurriré a no tener en cuenta dichos estilos a la hora de hablar de ambas.

Dos canguros muy maduros es una comedia familiar en la que Robin Williams y John Travolta interpretan a dos hombres que estuvieron casados, cada uno en una etapa diferente del pasado, con una misma mujer. Ésta les pide un favor a sus dos exmaridos: Mientras ella esté en la cárcel, que ambos le hagan el favor de cuidar de los dos diablillos, traviesos, y pillines de sus hijos.

Quiero aclarar una cosa: A mí me suelen gustar las comedias familiares. Recuerdo con agrado La pequeña pícara, la trilogía ¡Mira quien habla!, la cual debió de ser un díptico porque la tercera era sosilla y demasiado infantil, Sólo en casa y Sólo en casa 2: Perdido en Nueva York, Mano a mano con papá, Mi chica, el díptico de La familia Adams, El peque se va de marcha, Este chico es un demonio (la 1 y la 2, para mí la tercera no existe por ser demasiado exagerada, y por contar con un equipo de actores que, salvo el que interpretaba al abuelo, era completamente diferente respecto a las anteriores), Beethoven: Uno más de la familia, y Poli de guardería, y reconozco que algunas de ellas las sigo disfrutando.

¡Vayamos ya al grano! El problema que surge con Dos canguros muy maduros es que, aunque empieza medio bien, a partir de la escena de Robin Williams disfrazado de rey, en la cual John Travolta le hace la puñeta y se burla de él, todo se vuelve demasiado tonto e infantil. El argumento se vuelve, a partir de ese momento, demasiado simple y sin ingenio alguno, y no se vuelve a reír hasta que aparece la escena final de todos juntos en el barco.

Sólo me queda por decir que los personajes quedan tratados de forma excesivamente plana, y que John Travolta está aquí más antipático e insoportable que Jim Carrey, y quien esto escribe reconoce que, normalmente, sufre aversión hacia este actor. Sinceramente, Travolta ya no es el que era hace veinte años. En esa época, él sí tuvo más gracia.

 

LO MEJOR

 

1º.- La actuación de Robin Williams: Aunque no logre salvar esta película, el hombre demostró que, comparado con Travolta, podía llegar a ser más gracioso, simpático y, ¡por supuesto que sí!, soportable.

2º.- El bloque temático dedicado al campamento de verano.

3º.- Matt Dillon está muy bien en esta película. ¡Lástima que salga tan poco!

4º.- Media película es divertida: Desde el comienzo hasta el incidente con los medicamentos incluido…

 

LO PEOR

 

1º.- … porque todo se va al garete a partir de la escena de los reyes. Nada, salvo la escena final en el barco, vuelve a ser divertido.

2º.- Travolta termina cayendo mal, y no resulta gracioso durante toda la segunda mitad de la película. Encima John sobreactúa más que Carrey… ¡Jeff Daniels, cuanta falta hacías para interpretar al personaje de Travolta! ¡Tú sí que sigues haciendo gracia, y continúas cayendo bien!

3º.- ¡Matt Dillon está muy desaprovechado! Merecía salir en más escenas de la obra.

4º.- El tratamiento de la historia y de los personajes es demasiado simple y plano.

5º.- El personaje de Williams debió de ser el auténtico protagonista de la cinta, ya que el interpretado por Travolta no hace nada relevante.

 

NOTA: blue_rating_2

 

Lamento con toda mi alma que la calidad de las comedias familiares haya descendido demasiado en los últimos años. Cualquier familia merece productos mucho mejores que éste para que aprendan a disfrutar del Séptimo Arte, aunque no se pida obligatoriamente una obra maestra, sino una película que envejezca bien y siga siendo disfrutable con el paso de los años.

 

Otras películas con esta puntuación:

1º.- Beethoven 2: Mala secuela, tanto en el planteamiento de la trama como en el tono utilizado.

2º.- Loca academia de policía VI: Ciudad sitiada: Una basura de secuela. Además, ya tuvimos suficiente con las tres primeras de la saga.

3º.- Superman IV: En busca de la paz: La productora Canon debió haberse dedicado a producir otra cinta de Chuck Norris antes que esto.

 

En la segunda parte hablaré de Hot shots 2, una obra maestra comparada con la anterior película, y eso que la spoof movie no lo es por sí sola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: