Malas noticias: “Iron Sky” no será estrenada en E.E.U.U., y un bloguero nos cuenta el porqué.

iron_sky_poster_small

¿Cómo pudieron los nazis de la Luna ser tan decepcionantes en los Estados Unidos?

 

Lo que se presentará a continuación es una traducción de un texto escrito en inglés, y extraido de la web Modern Primate. El texto dice así:

Desde que vi por primera vez el trailer de Iron Sky hace casi un año, yo había estado esperando ansiosamente el lanzamiento del filme. Me encanta una película de serie B buena, así que tenía grandes esperanzas para la invasión de los nazis que habían estado escondidos en la Luna desde 1945. El hecho de que el Presidente de los Estados Unidos es una parodia de Sarah Palin parecía que podría elevar la película desde la extravagancia a la sátira política potencialmente inteligente. Pues resulta, que era exactamente su problema. Tan lejos como el comentario social va, Iron Sky se piensa que es más inteligente de lo que realmente es.

 

Photo 1

 

Si la película se lanza alguna vez en los EE.UU. o no está todavía por verse, y no es que no haya un sinnúmero de grabaciones pirata preparadas y esperando para ser transmitidas. Así que tomé la decisión de todos los estadounidenses de ver la película ilegalmente. No me malinterpreten, cuando Louis CK o Aziz Ansari piden 5 dólares para ver a uno de sus especiales de comedia, con mucho gusto pago por ello. Si me gusta una canción, compro un mp3 de alta tasa de bits de eso. Pero cuando no hay medios legítimos de distribución disponibles … bueno … el Internet encuentra un camino.

Perovolvamosa los nazis de la Luna.

 

 

Es el año 2018 y los nazis han estado escondidos en el lado oscuro de la luna durante los últimos 73 años. Se las han arreglado para sobrevivir, e incluso construir una flota masiva de zepelines del espacio y mierda, pero todo este tiempo en aislamiento les ha dejado con algunas desventajas cómicas. Sus ordenadores son máquinas todavía masivas que se ejecutan en DOS. De hecho, cada máquina nazi que ves es enorme, obsoleta e ineficiente.

Al principio Encontré esto confuso dado el orgullo de los alemanes toman en ingeniería, pero cuando se considera que esta película estuvo hecha con el público alemán de hoy en mente, sólo parece apropiado que los nazis serían retratados como carente de uno de los campos que el pueblo alemán están todavía muy orgullosos de hoy. De esa manera, Iron Sky proporciona al público alemán con un medio para distanciarse más de ellos mismos del punto más oscuro en la historia de su nación.

 

Photo 3

 

Así que los nazis de la Luna del gran mal son divertidos de reírse, al igual que los nazis en Los héroes de Hogan – y hay un montón de grandes explosiones en el espacio que son divertidos de mirar – pero esto no es toda la película.

La subtrama racial de la película es forzada y torpe en el mejor de los casos. El astronauta / modelo macho de color James Washington (interpretado por Christopher Kirby) es capturado por los nazis Luna quienes blanquean su piel. Eventualmente encuentra un antídoto, justo después de que se desconecta el enorme buque de guerra nazi del espacio, y desde que el héroe siempre consigue la chica que él recibe para besar la “caliente” reformada-nazi Renate (Julia Dietze) al shock y consternación de los supervivientes nazis de la Luna. Renate comenta “Hay mucho trabajo por hacer” en una de las tomas finales de la película.

 

Photo 4

 

Sí, toda la película fue una preparación para un beso interracial. Quizás estoy malcriado, y tal vez este tipo de cosas es un arranque de conversación más grande en lugares como Finlandia, pero la idea de que esto era una cosa lo suficientemente grande para terminar una película con sólo hacerme preguntar si estaba hecha para gente tan atrasada como los nazis de la Luna mismos. La película trata de un comentario social de manera que no revela nada nuevo a una sensibilidad americana. Incluso la forma en que los EE.UU. van a la guerra con el resto del planeta a lo largo se recurre al final se sintió como una organización evidente para una broma sin remate.

Por supuesto, hay audiencias a las que esta película podría ser grande. Como aquellos que nunca han visto el Star Trek original, o Team America: La policía del mundo.

 

Photo

 

Visualmente, Iron Sky tiene placer para los ojos de sobra. La fortaleza esvástica gigante, el ocaso de los dioses, las batallas por encima de Nueva York, y todo el resto de las explosiones CGI fueron tan buenas como cualquier cosa que Michael Bay haría.

Así que si estás buscando distracción, esto es fenomenal. En conjunto, sin embargo, creo que era un tráiler mejor de lo que era una película.”

FUENTE: http://www.modernprimate.com/how-could-moon-nazis-be-so-disappointing/

 

is_propaganda_poster_iso

 

A pesar de las duras críticas, aún estoy interesado en verla, aunque comprendo porqué Iron Sky jamás será estrenada en los Estados Unidos: Los temas que trataba el film ya fueron anteriormente desarrollados en muchas otras películas rodadas en el país de John Wayne. Y es que una cosa es la historia de ese país y otra es la de Alemania, y la de este último es que es muy diferente respecto al primero. Aunque se estrenase en Usamérica, la obra pasaría con más pena que gloria. Una pena para ellos, la verdad…

Y ahora, una pregunta para vosotros, queridos lectores: ¿Aún estáis interesados en verla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: