Lo confieso: Yo sí disfruté con la “Liga de la Justicia” (Zack Snyder, 2017)

…y aún sigo sin arrepentirme de ello.

 

 

Por una vez es preferible empezar por este avance en lugar del tráiler honesto, porque esta vez existen razones justificadas para no estar de acuerdo con las quejas expuestas por Screen Yunkies en el siguiente vídeo.

 

 

Éste fue el análisis que realizó Chema Pérez del Canal Random en Youtube.

 

 

LO QUE REALMENTE FALLA ES LO SIGUIENTE

 

1º.- Si Zack Snyder no hubiese sufrido la tragedia familiar que le obligó a apartarse de “Justice League”, sería muy difícil que este cineasta hubiese logrado de todas formas terminar esta película de la forma que él quería. Esto es debido a que tanto él como los demás responsables también hubiesen sufrido la presión de Kevin Tsujihara, el director ejecutivo de Warner, ya que éste habría insistido de todos modos en que la película durase dos horas.

 

FUENTE: https://www.espinof.com/estrenos/liga-de-la-justicia-ha-costado-300-millones-de-dolares-y-tiene-una-escena-post-creditos

 

Y es un detalle que llega a molestar, porque aquello implicó que muchas de escenas que aparecieron en los tráilers no llegaron a verse en la película que se estrenó en cines, y la gran mayoría eran espectaculares. Algunas eran escenas de lucha contra los parademonios, y otras servían para el lucimiento de Jason Momoa como Aquaman. Se puede comprobar en el tráiler de la Comic-Con de 2017:

 

 

Por cierto, la escena post-créditos en la que Bruce Wayne recibe una visita en su mansión de unos Linternas Verdes llamaba más la atención que la escena post-créditos de la conversación entre Flash y el Superman con los labios con botox por ordenador. En el sitio La casa de El se informó de esto: http://www.lacasadeel.net/2017/11/una-escena-post-creditos-eliminada-liga-la-justicia-habria-incluido-linternas-verdes.html

 

De esta forma difícilmente cualquier director, ya fuese Zack Snyder o Joss Whedon -su sustituto para dirigir las refilmaciones-, hubiese logrado terminar la obra como éste lo hubiese pensado y, de paso, haber demostrado su propia personalidad tras las cámaras. No es ninguna broma de mal gusto: Warner ni siquiera respetó la visión del director de los Vengadores (pincha aquí para leerlo: https://www.espinof.com/otros/warner-tampoco-respeto-lo-que-joss-whedon-queria-aportar-a-liga-de-la-justicia).

 

Pero hay un detalle que no entendió Juan Luis Caviaro, autor del artículo publicado en Espinof, y que conviene aclarar: El comentario que el delincuente de la primera escena hace a Batman sobre la ausencia de Superman no es ningún disparate. Pretende ser divertido y gracioso, porque con él el malhechor estaba demostrando que, aunque viviese infringiendo la ley, hasta gente como él admira a Superman, y la gracia está en que al caballero oscuro aquello no le sienta nada bien.

 

A continuación, se ofrecerán una serie de vídeos encontrados en Youtube sobre escenas eliminadas de la “Liga de la Justicia”.

 

 

Flash salvando a Iris en una escena eliminada de “Justice League”

 

 

8 escenas eliminadas de la “Liga de la Justicia” con sus curiosidades y secretos

 

 

El final original de la “Liga de la Justicia” que pudo salvar a la pelicula del fracaso

 

 

Clark Kent - Al mal tiempo, buena cara (en CGI)

Éste es Clark Kent en “Justice League”. Al mal tiempo, buena cara (en CGI).

 

2º.- El borrado digital del bigote de Henry Cavill: En muchas ocasiones se nota que sus labios parecen artificiales. Es que incluso en la escena inicial parece que Superman tenga botox en los labios. Tan nefasto es el resultado que se carga el trabajo del actor en pantalla. Una lástima, porque Cavill podría ser un gran hombre de acero. En un artículo del suplemento “Icon” del diario El País se abordó este tema: https://elpais.com/elpais/2017/11/22/icon/1511362013_752393.amp.html

 

3º.- Danny Elfman no hizo un buen trabajo con las composiciones relacionadas con Cyborg: En este punto su trabajo no es memorable.

 

4º.- Steppenwolf no es uno de los villanos favoritos de los seguidores de los cómics de la Liga, y la versión que vemos aquí no resulta demasiado interesante. Un error añadido quizás sea el hecho de que fuese generado completamente por cgi a partir de la captura de movimientos del actor Ciarán Hinds.

Este actor trabajó en “Pánico nuclear”, “El topo”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” y la serie de TV “Roma”, y es bastante bueno. El público podría haber apreciado mejor su trabajo si se le hubiese maquillado y disfrazado para encarnar al secuaz de Darkseid, pero como está generado por ordenador, resulta imposible apreciar las tablas del actor.

Si algo bueno se puede decir es que, al menos, el personaje es más soportable que el Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg.

 

Aquí puedes consultar la ficha de Hinds: http://www.imdb.com/name/nm0001354/?ref_=nv_sr_1

 

5º.- Se echa de menos una escena en la que se vea una conversación entre Steppenwolf y Darkseid: No sólo se habría ofrecido información al público sobre el enemigo que la Liga debería derrotar al final de la saga, sino que así se le habría dado más importancia a su secuaz. Es más, algo parecido a esto ya se hizo con el Titán Loco durante una escena post-crédito de “Los Vengadores”.

 

6º.- Ray Fisher es un actor excelente, pero el personaje que él interpreta, Cyborg / Victor Stone, no está tan aprovechado como los demás. Además, carece del carisma de los demás actores.

 

7º.- La mala planificación llevada a cabo a la hora de realizar las filmaciones: Tras ver los tráilers y después la película, se llega a notar demasiado cuáles fueron los planos y las escenas que fueron re-filmadas por Joss Whedon. De todas formas, la diferencia en la iluminación entre las escenas rodadas por Snyder y Whedon sí es perdonable porque, aunque se note, no llega a ser tan molesta. Pero, en lugar de empezar a refilmar escenas por temas de iluminación, era más adecuado primero haber rodado de nuevo las escenas de Henry Cavill como Superman antes de que éste se dejara crecer el bigote y, de paso, involucrase en el rodaje de “Misión imposible: Fallout”.

En otras palabras, es más conveniente planificar mejor todas las refilmaciones antes de ponerse a trabajar, porque si no el disgusto puede ser enorme.

 

A continuación, se ofrecerá un vídeo en el que se muestran las comparaciones entre lo filmado por Snyder y Whedon.

 

 

FUENTE: https://www.espinof.com/otros/las-pruebas-de-que-los-reshoots-de-liga-de-la-justicia-se-notan-y-mucho

 

8º.- Warner Bros. Pictures no supo en absoluto cómo promocionar esta película, puesto que parece ser que mucha gente no supo que Superman también iba a aparecer en la “Liga de la Justicia”, y esto se debió a que él no apareció en los primeros posters promocionales. Si estos hubiesen incluido al kryptoniano dos meses antes del estreno de la obra en cines, seguramente ésta habría recaudado bastante más dinero.

 

9º.- El Bruce Wayne que nos ofreció Ben Affleck acaba resultando soso comparado con lo que él nos ofreció en “Batman v Superman”, pero…

 

LO MEJOR

 

1º.- …sin embargo, Affleck sí resulta una elección acertada para encarnar al justiciero de Gotham. No sólo su voz es más creíble que la de Bale, es que encima él resulta convincente como héroe de acción. También hay que añadir que este actor viste dos trajes del hombre murciélago, y que el segundo le beneficia más que el primero.

 

2º.- Salvo la elección para el papel de Cyborg, se debe reconocer que Zack Snyder sí tuvo buen ojo a la hora de supervisar el casting para los héroes, porque…

 

3º.- Jason Momoa destaca de forma sobresaliente a la hora de interpretar a la reinvención de Aquaman llevada a cabo por Snyder, y lo hace gracias al carisma y al carácter que este actor proporciona al superhéroe.

 

<<Si a la gente le gusta lo que hicimos con Aquaman, es todo gracias a Zack Snyder, fue idea suya. Llegó un día y dijo ‘Voy a hacer a Aquaman increíble y voy a cambiar las cosas y los mitos sobre este tío’.>>

 

Palabras textuales de Jason Momoa, y el trabajo es tan excelente que el resultado es de aplaudir tanto al cineasta como al actor. Por eso es para dar un tirón de orejas al CEO de Warner Brothers por obligar a Joss Whedon a eliminar metraje relacionado con el personaje.

 

FUENTE: http://www.lacasadeel.net/2017/11/jason-momoa-sale-al-paso-las-criticas-liga-la-justicia-alaba-zack-snyder.html

 

4º.- Gal Gadot como Wonder Woman: Tal vez no sorprenda tanto como lo que ella ofreció en la película de la amazona dirigida por Patty Jenkins, pero tanto su actuación como el tratamiento de su personaje son dignos.

 

5º.- ¡Ezra Miller como Flash es un gran acierto de casting! No sólo ayudar a crear situaciones divertidas, sino que además aporta algunas de las situaciones más ingeniosas y espectaculares dentro de la película.

 

6º.- Jeremy Irons como el mayordomo Alfred: Aparte de ofrecer una versión más simpática del personaje, éste aporta aspectos importantes para el desarrollo de la trama, ya que ofrece consejos a Bruce Wayne, y la interacción con este último y Victor Stone (Ray Fisher) resulta natural y sigue funcionando.

 

7º.- Joe Morton ofrece una de las actuaciones más humanas interpretando a Silas Stone, el padre de Victor.

 

8º.- El trabajo en la dirección de fotografía de Fabian Wagner: Lo curioso del asunto es que este artista reveló en su cuenta de Instagram que la mayor inspiración de la fotografía de la “Liga de la Justicia” ha sido el trabajo de “Batman v Superman”. ¡Cuesta creerlo! Para una obra que costó 250 millones de dólares no fue ninguna buena elección que los fotogramas de las escenas de las fiestas en recintos cerrados se vieran con poca luz, porque para una superproducción le convendría otros resultados. Si lo que se pretendía era buscar realismo en aquellos instantes del metraje, el resultado final de la fotografía dejaba bastante que desear. Estas fueron las declaraciones de Fabian al respecto:

 

<<El año pasado tuve la suerte de trabajar con Zack Snyder en su nueva película: “Liga de la Justicia”. Siempre había sido un gran admirador tanto de su trabajo como de su mano derecha en la realización, Larry Fong. Intenté poner mi sello en el hermoso juego de luces y sombras que Larry había hecho en “Batman v Superman”. Su trabajo ha sido una gran fuente de inspiración para mí. Ha sido genial poder trabajar con todos estos artistas.>>

 

FUENTE: https://www.cinemascomics.com/inspiracion-liga-justicia-snyder/amp/

 

Aun así, lo raro del asunto es que Wagner superó en calidad lo que hizo Fong en “BvS”, puesto que gracias al trabajo de iluminación que hace Fabian en “Justice League” se puede apreciar de mejor forma los trajes de Batman, y ya no parece tan falso su casco en pantalla.

 

9º.- Zack Snyder rueda las más impactantes escenas de acción de toda su trilogía. La planificación de las mismas es excelente, y el resultado es espectacular. Entre ellas: Steppenwolf contra las amazonas, aquellas que tienen lugar en un túnel y en el que se involucra un vehículo con forma de araña, y la batalla final en una región de Rusia con bat-móvil incluido.

 

10º.- La partitura de Danny Elfman es bastante mejor de lo que muchos espectadores piensan. A la fuerza se debe agradecer al compositor el rescate de dos composiciones: El tema principal que él compuso para los Batman que dirigió Tim Burton, y la fanfarria de Superman por obra de John Williams. Ambos temas eran más vivaces, aventureros e ingeniosos que las composiciones modernas de Hans Zimmer y Junkie XL. El resultado final es más ingenioso, y mejor elaborado y arreglado que lo escuchado en “El hombre de acero” y “BvS”.

 

11º.- El diseño de los vehículos empleados durante todo el metraje.

 

12º.- El diseño del vestuario también mejoró respecto a las dos entregas rodadas por Snyder.

 

EN TÉRMINO MEDIO

 

1º.- Amy Adams como Lois Lane: Aunque su trabajo es decente, le falta carácter y carisma a la hora de abordar su papel. Aquí ella ofrece la actuación más sosa del reparto.

 

2º.- Diane Lane como Martha Kent: Tampoco habría pasado nada si su papel en la cinta simplemente se hubiera reducido a una escena tras el clímax en la que pudiéramos ver alegrarse del regreso y la resurrección de su hijo adoptivo, ya que su personaje sobra completamente.

 

3º.- Connie Nielsen como la reina Hippolyta.

 

4º.- Amber Heard como Mera.

 

5º.- J.K. Simmons sólo aparece en una escena, pero la caracterización del actor para encarnar al comisario Gordon está bastante lograda.

 

6º.- Billy Crudup como Henry, el padre de Barry Allen.

 

MENCIONES HONROSAS ESPECIALES PARA…

 

1º.- Los guionistas Chris Terrio, Zack Snyder y Joss Whedon por incluir una referencia a los pingüinos explosivos de “Batman vuelve” en la boca del Alfred de Jeremy Irons, convirtiendo así a esta película en parte del canon del universo de DC Films. Hay todavía más detalles que cometen esta proeza, pero es más preferible explicarlo en otro artículo.

 

2º.- Otra para los mismos porque, a pesar del bigote borrado de mala manera, el último hijo de Krypton que tenemos aquí es mucho más Superman que el que vimos en “El hombre de acero” y “Batman v Superman”.

 

3º.- A Zack Snyder por no incluir de nuevo referencias al miembro viril durante todo el metraje.

 

4º.- A Joss Whedon y James Wan por la escena de la conversación que mantiene Aquaman con Mera dentro de una burbuja, ya que termina resultando original.

 

MENCIONES DESHONROSAS PARA…

 

1º.- Kevin Tsujihara, el director ejecutivo de Warner: por obligar al equipo técnico y artístico a no sobrepasarse de las dos horas de duración y, de paso, quedarnos sin unas cuantas escenas que desarrollaban a Cyborg y a Aquaman que prometían ser espectaculares.

 

2º.- ¿Quién fue el que decidió cambiar el look de Steppenwolf respecto a aquel que vimos en una escena eliminada de la versión extendida de “BvS”? Por favor, Warner, respetad la continuidad de las películas de este universo.

 

3º.- ¿Queréis echar a Ben Affleck como Batman pero insistís en que Jesse Eisenberg siga siendo Lex Luthor? Más vale que esto no suceda, ya que el segundo ganó el premio Razzie a Peor Actor de 2016 por su antipática, irritante y desesperante actuación en “Batman v Superman”. Hasta Ben, sin ser un gran actor, tiene mejores tablas que el actor de “La red social” y “Ahora me ves…”.

 

Respecto al Razzie que ganó Jesse, lo podéis comprobar aquí:

1º.- http://www.imdb.com/event/ev0000558/2017/1

2º.- http://www.lavanguardia.com/cultura/20170226/42331642452/lista-ganadores-premios-razzie.html

 

4º.- La pésima campaña de marketing de la película: Una fuente interna del estudio ha revelado que muchos ejecutivos en Warner Bros. Pictures consideraron un “error” excluir al Superman de Henry Cavill de la promoción de la ‘Liga de la Justicia‘. “Es extraño“, aseguraban. En última instancia, estos creen que les pudo haber pasado factura y que el opening weekend (estreno) de la película pudo haber sido mayor. Parte de la culpa de esta promoción del DC Extended Universe ha sido atribuida a la veterana directora de marketing, Sue Kroll. Se dice de ella dentro del estudio que “odia las películas de superhéroes”. Aunque Kroll niegue esta afirmación, ahora ella trabaja en el apartado de producción. FUENTE: https://www.cinemascomics.com/warner-hacer-dc-extended-universe/

 

En el siguiente artículo se ofrecerán las conclusiones sobre esta primera reunión de héroes de DC Films.

 

Este artículo también está dedicado a Álex Pérez y a Carlos Samper. Seguro que ambos disfrutaron mucho con la “Liga de la Justicia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: