Reivindicando a Ben Affleck como Batman

 

 

Tal vez el Batman de Ben Affleck haya sido una decepción para muchos, pero yo le reivindico, porque, aunque Affleck no sea un gran actor, sí encontré muchas más emociones y más humanidad en su interpretación que en la de Christian Bale, ya que su caballero oscuro resultaba mucho más frío, sobre todo en “The dark knight rises”.

Comprendo que muchas mujeres prefieran a Bale porque les resulte más guapo, pero para mí eso no es suficiente. Para el intérprete británico su actuación con este rol fue un fracaso, puesto que lo que quiso mostrar en pantalla no fue lo que al final llegó a ser filmado. Además, si él añade a su trabajo una voz ridícula para el hombre murciélago, peor todavía.

Y también reivindico a Affleck como el hombre murciélago porque al interpretar su versión más oscura, el personaje parece más un villano que un justiciero. Esto no se había explotado todavía en la gran pantalla. Incluso su forma de tratar de derrotar al último hijo de Krypton en “BvS” llega a ser un tanto sucia.

 

 

Un detalle importante a tener en cuenta es que las situaciones graciosas que surgen entre Bruce Wayne y los demás personajes son mayores y más desenfadadas que cuando lleva el traje del murciélago -porque en el segundo caso sólo pueden encontrarse dos escenas cómicas basadas en líneas de diálogo, no en humor físico-, y eso está bien. El Batman moderno siempre fue más serio que el resto de los héroes de DC, y el hecho de que hubiera sido tan gracioso como Bruce Wayne habría sido perjudicial para la cinta y para el personaje.

El primer contra que encuentro en Ben como el caballero oscuro de Gotham es que su actuación en “Liga de la Justicia” no sorprende y está muy por debajo de lo que ofreció este actor en la anterior película. Aun así, valoro el esfuerzo de este actor y del cineasta Joss Whedon en devolver a este justiciero el lado más trepidante, aventurero, lúdico y desenfadado que también caracterizaba al hombre murciélago de los cómics y no el de las novelas gráficas, y sin abandonar la oscuridad con la que se le caracterizaba.

El segundo contra son los antagonistas: Jesse Eisenberg es un pésimo Lex Luthor que puede poner nervioso a más de uno, y el Steppenwolf de Ciarán Hinds, por culpa del recorte de “Justice League” hasta las dos horas de metraje por orden de Kevin Tsujihara, quedó reducido a una mera excusa para justificar la reunión de héroes de DC, puesto que le faltaba personalidad y carisma, además de que sus motivaciones parecían demasiado simples, lo cual es una lástima -¡ATENCIÓN: SPOILER!- porque este último villano fue el auténtico artífice del plan diabólico llevado a cabo por Luthor en “BvS” -¡FIN DE SPOILER!-.

Es una pena que el cineasta Matt Reeves no pueda contar con Ben Affleck en el papel del hombre murciélago, ya que la intención del director es narrar los orígenes del cruzado encapotado de nuevo y, por lo tanto, necesitará a un actor más joven.

Al menos, podemos conservar la ilusión de seguir viendo al actor de “Argo” como el caballero oscuro en el resto de las películas del universo de DC Films. De hecho, se rumorea ahora que Affleck quiere seguir siendo Batman, aunque no lo sea en las películas en solitario. Esperemos que sea verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: