Asuntos acerca de la Marvel Studios (II): Habla David Hasselhoff

OriginalAvengersNickFury

 

Aunque Samuel L. Jackson ha interpretado al agente de SHIELD Nick Fury en Iron Man, Iron Man 2, Thor, Capitán América y el rompe-récords Los Vengadores, su interpretación del agente del gobierno de Marvel Comics no es definitiva para todo el mundo. Como, por ejemplo, para David Hasselhoff – leyenda de Los vigilantes de la playa, icono de El coche fantástico, y la estrella de la próxima Piranha 3DD – quien se puso la firma del parche en el ojo y el ceño de Fury en su propio telefilm de 1998, ganó la bendición de Stan Lee, y reivindica que el suyo es el «último» Nick Fury.

 

Fury1

 

No he vistoLos Vengadorestodavía”, Hasselhoff admitió a Movieline mientras está discutiendo su aparición – como David Hasselhoff – en la secuela clasificada R (no recomendada para menores de 18 años) Piranha 3DD. “Me encanta Sam Jackson, pero tú sabes … mi Nick Fury fue el orgánico Nick Fury que fue escrito y discutido con Stan Lee antes de que alguien allí tuvo que cambiarlo. Nick Fury fue escrito para ser la lengua en la mejilla, y él tenía un cigarro en su boca, él era un tipo duro – él era genial.”

Hasselhoff dice que él había ganado elogios de Lee por su número como Fury, que sale de su retiro en la película de 1998 Nick Fury: Agent of SHIELD para combatir contra HYDRA. Así que estaba un poco molesto por aprender que el personaje estaría interpretado por alguien más – incluso si ese alguien era Jackson.

 

NICK FURY

 

Stan Lee dijo: ‘Tú eres el último Nick Fury’ «, recordó él. Avi Arad, cuando ellos la compraron, dijo, ‘No te preocupes, vas a ser el Nick Fury para siempre‘, y ellos mintieron. [Pausa] Pero esto me pasa a mí todo el tiempo. Ahí es cuando te das cuenta de que la vida no es justa.”

Hasselhoff, mientras tanto, ha estado tratando de reavivar otro proyecto de su pasado: El coche fantástico (Knight Rider). Numerosos intentos de revivir la serie en forma de película y en televisión han estado hechos en los años desde que la serie acabó, (incluyendo, más recientemente, una serie de televisión de 2008 que duró una temporada), pero la última iteración – una adaptación al cine, actualmente en la Weinstein Co. – es en lo que Hasselhoff tiene puesta su mirada.

 

Fury3

 

De hecho, él le contó a Movieline, es la película de El coche fantástico (Knight Rider) de Weinstein Co. lo que ayudó a atraer a Hasselhoff a tomar parte en Piranha 3DD. “Bob Weinstein me llamó y me dijo: ‘Vamos, hombre – si tú haces esta película y lo haces realmente bien, yo te pondré en Scary Movie”, dijo Hasselhoff, “ y entonces nosotros seremos dueños de El coche fantástico, quizás podamos ponerte en la película Knight Rider

Todavía, a Hasselhoff no le preocuparía encontrar su camino de vuelta al redil de Marvel – tal vez en Los Vengadores 2? “Me divertí mucho interpretando a Nick Fury”, dijo. “Y si alguna vez volvió y Nick Fury tiene un hermano – Dick Fury? – Yo estaría allí”.

 

FUENTE: http://movieline.com/2012/05/25/david-hasselhoff-avengers-nick-fury-samuel-jackson/

 

Fury4

 

Me habría gustado haber visto aquella película, aunque fuese mala, por la simple razón de que, cuando yo era niño y adolescente, me gustaba David Hasselhoff, aunque la serie que seguía yo era El coche fantástico y no Los vigilantes de la playa. De esta última, el actor debería haber salido mucho antes de que definitivamente se acabara, porque la serie se volvió muy tonta a medida que ésta avanzaba temporada tras temporada. Es más, mi padre y yo tratamos de engancharnos en las últimas, y nos fue imposible por lo ridículas que encontrábamos muchas de las situaciones que aparecían en pantalla.

Y respecto a Dark Rider (El coche fantástico), cuánto me habría gustado que tuviese un remake mejor que el original, porque nos entregaron un producto demasiado destinado al público adolescente, pero encíma ni tenía emoción, ni el coche tuvo una voz carismática, ni buenos actores protagonistas. Buffy cazavampiros, las pocas veces que la vi, me entretuvo mucho más, y contaba, por supuesto que sí, con actores mucho mejores. Yo me habría conformado con actores del estilo de la serie Bones. Añado que
David Boreanaz podría ser un buen Michael Knight. Sólo sugiero eso…

Para terminar, decidí investigar lo que opinaban los comentaristas de la versión en inglés del post, y descubrí algo que yo ya me temía: ¡Hasselhoff se ha convertido en un chiste andante como Chuck Norris! Que pena me da… Lo que viene a continuación es una traducción de algunas de aquellas opiniones.

1º.- Bueno, él tiene razón en una cosa – si alguna vez hubo alguien que era el epítome de un «Dick» [significa ‘capullo’ en el idioma de Shakespeare], es él.

2º.- Habiendo visto su película Nick Fury… Es considerablemente menos horrible de lo que vosotros podríais esperar. Y eso es lo más cercano a un cumplido que estoy dispuesto a ir.

3º.- ¡Gracias a Dios que David Hasselhoff no fue elegido para interpretar a Nick Fury en Los Vengadores! Si Disney hiciera aquel horrible error, Los Vengadores probablemente habría perdido más que John Carter y Mars Needs Moms combinados.

David Hasselhoff es una broma.

4º.- Hasselhoff estuvo horrible en el papel, y su película fue un completo desastre. Él no era nada como el Nick Furia de los cómics, a pesar de lo que dice, y su actuación es una vergüenza. Te garantizo que no hay nadie más ahí afuera – excepto tal vez su hija – quien piensa que él era un mejor Nick Fury que Sam Jackson.

 

Fury5

 

5º.- Bueno, esto puede no ser popular, pero a alguien de mi edad Nick Fury siempre será un enérgico hombre blanco masticando tabaco. Y Ojo de Halcón es uno de seis pies, rubio, inteligente con boca ancha. El Universo Ultimate está bien pero no es el Marvel que yo conozco. Hoff hizo un gran trabajo. El presupuesto defraudó la película de 1998, no él.

6º.- ¿Qué esperaba él que Stan [Lee] dijera? ¿Puede él obtener una pista? Cuando ellos dicen «te llamaremos», ellos no quieren realmente decirlo. Demonios, no estoy en Hollywood y yo sé esto.

7º.- Lo siento, DH. Te odié en esa película. No es que fueras sólo tú… Yo siento que Marvel incluso hizo la película. Ya sabes, algo así como el «¡¿¿¿Por qué lo hacen si realmente ellos no podrían hacerlo bien???!» Sam estaba bien pero, me pregunto cómo Liam Neeson lo hubiera hecho… Solo estoy diciendo.

8º.- Por lo tanto, ¿él piensa que Stan Lee le mintió acerca de ser Fury para siempre? Sólo esperen hasta que él intente conseguir a Harvey [Weinstein] para hacer El coche fantástico.

9º.- Hasselhoff ha sido grande como Nick Fury en todas las películas recientes de Marvel. ¿Qué, que no era Hasselhoff con su peluca fuera y algún maquillaje? ¡Mierda, eso apesta! Por lo menos, no le des el papel principal a Sam Jackson para la película Knight Rider entonces. Pero después de nuevo, ¿quién querría ver una película de El coche fantástico? Eso me recordó un poco de la película El equipo A y de las películas horribles de Los ángeles de Charlie. Por Dios.

De aquí quiero opinar una cosa que me parece rara: David sólo interpretó a Furia una vez en su vida. El resto de producciones que tuvieron que ver con Marvel eran historias de La Masa y El Capitán América, siendo los únicos héroes invitados en telefims de Hulk los personajes de Thor y Daredevil.

10º.- Incluso si Nick Fury no fuese negro (y basado en Sam Jackson) en los cómics Ultimate, yo no veo ninguna razón porqué una representación cinematográfica de él no podría ser interpretado por Sam Jackson de todos modos. La blancura de Nick Fury no lo define.

11º.- Vi la película de Nick Fury. No está tan mal. No me gustan los cambios realizados en los personajes de Marvel para el Universo Ultimate. Incluso aunque he visto Los Vengadores cuatro veces, todavía me gustaría ver, al menos, una película de Marvel filmada exactamente de la forma en que los personajes fueron tratados en la serie de cómics originales. Vengadores es un buen ejemplo. Todo el mundo sabe que los Vengadores se formaron mucho antes de que SHIELD apareciera en el universo Marvel. No sólo eso, pero fueron Los Vengadores quienes descubrieron al Capitán América en un bloque de hielo. El número #3 si no recuerdo mal. ¿Qué tal una película cruce de Marvel / DC? Los Vengadores forman un equipo con la Liga de la Justicia para luchar contra un tío malo que haya hecho un equipo con Thanos y Darkseid.

Aunque parezca mentira, quien escribió este último comentario ya tiene sus años, y lo que propone no es mala idea, pero sería muy difícil de llevar a cabo, porque si Marvel pertenece a Disney y DC a Warner, para hacer realidad dicho producto se llegaría a un acuerdo entre esas productora y, además, se gastarían una burrada de dinero. ¿Quién sabe? A lo mejor podemos disfrutar de algo así dentro de 30 o 40 años.

¿Alguien de vosotros tuvo la suerte de ver la película Nick Fury con David Hasselhoff? ¿Hay alguien cuya opinión coincida con alguna de las opiniones traducidas anteriormente? ¿Y qué añadiríais vosotros?

Una respuesta to “Asuntos acerca de la Marvel Studios (II): Habla David Hasselhoff”

  1. THERE IS ONLY 1 NICK FURY, AND HE ISN’T black OR brown OR african. HE’S WHITE. A WHITE AMERICAN HERO. BRING BACK NICK FURY YOU STUPID FEARFULL AMERICANS…

Deja un comentario